jueves, 21 de enero de 2016

EXPOSICIÓN EN ZARAGOZA DE ARTE POPULAR DEL 15 AL 29 DE ENERO

Durante dos semanas se expondrán cuarenta trabajos en madera, para de este modo, acercar todo tipo de temática relacionada con aquello por lo que se merece tanto vivir como morir.
Las obras cuentan con rótulos explicativos, especialmente necesarios para aquellos que contienen texto en alemán, concretamente  las relacionadas con George Sluyterman von Langewayde.
El día 15, se llevo a cabo la inauguración dándose presencia de miembros de asociaciones vecinales, amigos y buena parte del grupo del partido socialista. Tras una ronda de preguntas al autor, se celebró una merendola dando así fin a un interesante encuentro.
Los medios de difusión empleados fueron un anuncio a página completa en prensa, carteleria en sitios de especial afluencia de público y en la misma sala, además de tarjetas, unos dípticos (los azules que se aprecian en la foto)..
...que rezan lo siguiente: El artista conocido con el sobrenombre de MJÖRNIR ha perfeccionado una técnica propia donde se combina el pirograbado en madera con pintura. Su concepción del arte consiste en reflejar en sus trabajos el espíritu del pueblo, enalteciendo los valores que lo engrandecen, en total contraposición del denominado arte contemporáneo que tan profusamente se difunde en nuestros días.
Su inspiración bebe de las fuentes espirituales de Europa que emanan tanto del paganismo como del catolicismo, de sus dirigentes como los Reyes Católicos, el Emperador Carlos V y de sus grandes artistas como Richard Wagner, Ernst von Dombrowsky, George Sluyterman von Langeweyde y Arno Breker.
"La imaginación crea la realidad" Richard Wagner.




No hay comentarios:

Publicar un comentario